Nabi Cabestany es un músico activo en multitud de facetas y estilos, su labor concertística se centra en actuaciones de música de cámara que le han llevado a dar conciertos por toda Europa, Japón y Estados Unidos, con músicos como James Campbell o Christian Zacharias,  Algunos de sus conciertos han sido emitidos por radio y televisión, y sus grabaciones son con formaciones que van de dúo con piano hasta la actuación solista con orquesta. Ha dado varios recitales de violoncelo solo, con los que amplía la dedicación a la música contemporánea. Actuando de solista ha estrenado obras de Joaquim Homs, Xavier Benguerel, Benet Casablancas, Xavier Pagès, Voro Garcia. Ha grabado una serie de CDs de compositores españoles.


Nacido en Barcelona, empezó sus estudios musicales en la Escolanía de Montserrat. En la Universidad de las Artes de Berlín se gradúa estudiando allí con Wolfgang Boettcher. Realiza un año de Posgrado de Interpretación y Pedagogía en la Royal Academy of Music de Londres, y obtiene en la Universidad de Indiana el prestigioso Artist Diploma donde estudió con Janos Starker y Menahem Pressler (música de cámara) con una beca de la Fundación " la Caixa". Es premio de honor del Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona.
Miembro fundador del " Barcelona Barroco ", grupo de músico antigua que actúa con diferentes formaciones, desarrolla su pasión por la música antigua que le ha llevado a actuar con el violoncelo barroco en festivales de Estados Unidos, Portugal, Francia, España, Holanda y Costa Rica.


Como músico de orquesta ha sido colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (Múnich) y asistente de solista de la Gustav Mahler Jugendorchester, miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Unión Europea (EUYO) y del Pacific Music Festival, actuando bajo la batuta de Riccardo Muti, Lorin Maazel, Vladimir Ashkenazy y Claudio Abbado entre otros. Colabora como Solista en la Orquesta Sinfónica de Baleares, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Ciudad de Granada, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Cadaqués y la Orchestre de Chambre de Toulouse. Actualmente está en excedencia de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña donde ha formado parte durante 12 años como Solista y como Asistente de Solista.


Tiene una intensa actividad pedagógica, sobre todo en la formación de adolescentes. Ha sido profesor del Curso Internacional de Música de Cervera y forma también parte del profesorado de la Escuela Superior de Música de Cataluña y del Institut Supérieur des Arts de Toulouse.