17 - 25 Agosto

Nicholas Jones ha destacado durante su vida profesional como un gran instrumentista y profesor.  Ha dado conciertos por todo Europa y USA  como solista y en diferente grupos de música de cámara. Es director del departamento de cuerdas en el Chetham’s School of Music en Manchester,  el mayor colegio  especializado en música del Reino Unido, y también es profesor de violonchelo en el Royal Northern College of Music.

Recientemente a grabado el concierto para violonchelo de Peter Lieuwen con la Orquesta Sinfónica de Eslovenia.

En el 2008 junto con el Wigmore Hall de Londres, fundó un proyecto anual a nivel nacional e internacional,  donde junta jóvenes cuartetos de cuerda de colegios normales, colegios especializados y conservatorios para trabajar intensivamente con un cuarteto de cuerda joven de renombre del Reino Unido y con profesores de reconocido prestigio internacional como Christoph Richter, Johannes Moesel, Thomas Riebl, Miguel da Silva, Marc Johnson, Jan Tallich and Pavel Fischer.

Nicholas ha dado masterclasses en todos los conservatories del Reino Unido,  Barratt-Due Institute y la State Academy en Noruega, St. Petersburg Special Music Schools ay Conservatoire, Tallinn, Vilnius y Riga Music Academies, conservatorios en USA, Belorusia y Alemania y en el  Salzburg Mozarteum. También ha sido invitado regularmente como profesor en el Astona Summer Festival en Suiza.

En Mayo del 2018 Nicholas dará masterclasses y será parte del jurado del Carl Davidoff International Cello Competition en Latvia.