CANCELADO

Pal Banda nació en una familia de músicos en Budapest. En la Academia de Música Franz Liszt estudió con su padre, Ede Banda, así como con György Kurtág y Ferenc Rados. Una beca del consejo británico lo llevó a Prussia Cove, donde realizó estudios adicionales con Ralph Kirshbaum. En 1982, Pal recibió una mención en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú y al año siguiente ganó el primer premio en el Concurso Popper de la Academia Liszt de Budapest. En 1983, Sandor Vegh invitó a Pal a convertirse en violonchelo principal en la Camerata Academica de Salzburgo. En 1984 se convirtió en miembro de la Orquesta de Cámara de Europa.

Como solista ha actuado en Hungría (para radio y televisión), así como en Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Austria, Reino Unido y Singapur, y fue miembro de varios conjuntos, incluidos el Fitzwilliam Quartet y el Katin Piano Trio.

Fue violonchelista del Allegri String Quartet de 1998 a 2008.

Pal lleva más de 25 años enseñando en la Purcell School y ha impartido clases magistrales en USA, Grecia, Singapur, Francia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Hungría e Inglaterra. Ha estado actuando como examinador externo en la Universidad de Cambridge desde 2008 y juzga regularmente en el Trinity College, así como en el Royal College of Music, Wigmore Hall y la Academia Escocesa de Música.

Desde septiembre de 2018, es profesor de violonchelo y música de cámara en el Departamento Junior de RCM.

Pal toca un violonchelo Grancino que alguna vez fue propiedad de la familia Esterházy.