Natalia Tichtch de origen ruso, recibió su formación musical durante quince años en Moscú con los profesores Maria Sitkovskaya y Fiodor Druzhinin.

Con 21 años, se traslada a España en donde recibe el puesto en la Orquesta Sinfónica de Galicia. Tres años mas tarde decide de optar por continuar  su formación musical en la Escuela Superior de música Reina Sofía, con uno de los mas grandes maestros de viola- Gérard Caussé. Tras los estudios gana el puesto en la Orquesta Nacional  de Opera de Paris (2003-2007).

Su actividad camerística y solística  le lleva a actuar en festivales internacionales al lado de los músicos como Gordan Nicolic, Gerard Causse, David Grimal, Tatiana Samouil, Augustin Dumay, Isabelle Faust, Alain Meunier, Maria-Joao Pires, Pascal Moragues  ente otros.

Actúa en Europa con los músicos de la joven generación y formando parte de los grupos como Orquesta BandArt en España, Ensemble Dissonances,  entre numerosas colaboraciones como viola solista en orquestas europeas.

Ha ofrecido clases magistrales de viola en cursos en Francia, Portugal, Rusia, Irlanda,  E.U  y España. Ha colaborado como profesora invitada en orquestas de formación artística de los jóvenes músicos como JONDE  y JONC.

Fue nombrada asistente –profesora en el Conservatorio Superior de Paris en la clase de viola de Gerard Caussé (2004-2007), profesora de viola en la Academia Superior “Metropolitana”en Lisboa (2009-2012), profesora en la Escuela Superior Katarina Gurska (2012-2015).

Desde 2007 hasta ahora es profesora en MUSIKENE en San Sebastián.

* Toca la viola del celebre luthier francés  Jaques Fustier, echa en 1885  y nombrada “Harold”