Una de las violinistas más inspiradoras de nuestro tiempo, Tatiana Samouil está en constante demanda como solista, artista de grabación, música de cámara y pedagoga.

En Bélgica estudió con el gran Igor Oistrakh en el Conservatorio de Bruselas. Bajo su dirección, y en un período de solo tres años, Tatiana Samouil ganó premios en siete de los concursos internacionales de violín más prestigiosos, entre los que destacan el »Concurso Internacional Tchaikovsky« en Moscú (2002), el »Concurso Reina Isabel« en Bruselas ( 2001), el »Concurso Internacional Michael Hill« en Nueva Zelanda (2001) y el »Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius« en Helsinki (2000).

Tatiana es una pedagoga apasionada. Es profesora de violín en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elisabeth (Reina Elisabeth) así como en el Conservatorio Real de Antwerpen y Brusela (Bélgica). En España da clases en el Centro Superior de Artes "Musikene" de San Sebastián (País Vasco). Como miembro permanente de Yuri Bashmet Academy, imparte clases magistrales por toda Rusia. Tatiana es invitada regularmente a actuar con Yuri Bashmet y su orquesta »Moscow Soloists«, así como con la sinfónica »Novaya Rossia«.

Actualmente, Tatiana toca un Nicolo Gagliano (1770) y un violín moderno de Christian Bayon, construido especialmente para ella.