(ULTIMAS TRES PLAZAS)

Nathaniel Vallois nace en París y más tarde se traslada a estudiar a Israel y  Londres. Entre sus profesores caben destacar Miriam Solovieff, Yair Kless, Itzhak Rashkovsky y Ruggiero Ricci, además de la gran violinista americana Camilla Wicks. Ganador de diversos premios y competiciones a dado numerosos conciertos como solista y de música de cámara en las principales salas y festivales del Reino Unido. Ha tocado los conciertos de Bartok, Beethoven, Berg, Brahms, Britten, Bruch, Dvorak, Glazunov, Mendelssohn, Mozart, Shostakovich, Sibelius, Tchaikovsky y Walton.

Nathaniel Vallois es profesor de violín y ponente en el Conservatorio de Birmingam y de violín y música de cámara en el Purcell School. Es invitado regularmente a dar conciertos, grabar y ofrecer masterclases en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rumania, Turkia, Israel, South Africa y U.S.A. Durante el 2014 ha realizado una gira de conciertos y masterclases por China y Brasil.

Tiene editado un CD con música francesa titulado “Beau Soir” y otro dedicado a la música de cámara del compositor Hugh Wood, lanzado en otoño del 2009 en el sello Toccata Classical. Destaca su gran interés por las grabaciones y solistas en la historia del violín, lo cual le ha llevado a trabajar regularmente con la revista The Strad y como consejero en diversas compañías de grabación.