(NO PLAZAS)
  

Charles Wiffen es Head of the Department of Music y Associate Dean de Music y Performing Arts en la Universidad de Bath Spa y previamente profesor en el Royal College of Music donde fue Grove Research Fellow desde 1998 al 2004. Tambien ha dado clases en el Trinity College of Music en Londres, y da masterclases en Dartington International Summer School y en el Festival/Curso Internacional de Música Vitoria-Gasteiz en España.

Nacido en Londres, Charles ha dado conciertos como pianista en todo el Reino Unido, Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Israel, China, Taiwán, Japón y Africa. Ha dado recitales en el London’s Wigmore Hall y Purcell Room, Manchester’s Bridgewater Hall, y en festivales como el Arundel, Brighton, Bath, BBC Proms, Buckingham, Chelsea y Warwick. También ha tocado dentro de las series de música contemporánea en el Park Lane Group y Jerusalem Encounters (seleccionado por Isaac Stern). Charles ha tocado para la BBC Radio 3 y Classic FM y grabado cinco discos para el sello ROSL y Sheldon. Es miembro del London Archduke Trio y Contemporary Consort.

Charles estudió en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburg, y en el Royal College of Music en Londres. Entre sus profesores destacan Maria Curcio y Yonty Solomon y ha tomado clases privadas con Emanuel Ax y Yefim Bronfman. Ha tocado en clases de música de cámara para Isaac Stern y Yo-Yo Ma. Entre su premios podemos incluir el Oude Meester Music Prize, Jim Joel Prize y el Marjorie y Arnold Ziff Memorial Prize.