Catalin Bucataru comienza sus estudios de violín a la edad de seis años con sus padres, poco después comienza sus estudios reglados en el “Liceul de Arte” de Craiova (Rumanía) con el maestro Nicolae Vanaucec y posteriormente con GheorgheYaurum. Actúa por primera vez como solista con la “Filarmónica de Oltenia” con tan sólo diez años, y con catorce obtiene el primer premio en el festival “Cintarea Romaniei”. Se traslada a San Sebastián a los quince años donde prosigue sus estudios en el “Conservatorio Municipal”. Dos años más tarde recibe el primer premio en el concurso del “Festival Internacional de Jóvenes Orquestas” que se celebró en Murcia, este mismo año obtiene Mención de Honor en el concurso internacional “Grandes Virtuosos Nicanor Zabaleta” que tuvo lugar en San Sebastián. Poco después finaliza sus estudios superiores con la calificación de Sobresaliente y Premio de Honor.

En 1992 entra a formar parte de la “Orquesta Sinfónica de Euskadi” y en 1996 recibe el primer premio en el concurso de música de cámara “Ciudad de Manresa” junto con el pianista Patxi Aizpiri, con el que continúa su actividad camerística hasta la actualidad. Desde el año 2001 imparte clase de violín en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

En el año 2005 fue invitado por la Decana de “Kean University”, en Nueva Jersey, donde interpretó dos recitales con piano, tras los cuales nuevamente le invitaron para impartir master clases de música de cámara a lo largo del curso académico.

Ha actuado en importantes festivales como la Quincena Musical de San Sebastian, Ciclo de Musica Contemporanea de Malaga, Temporada de Musica de Camara de Bilbao, etc., y con diferentes agrupaciones cameristicas: Cuarteto indigo, Cuarteto Cadem, Quinteto Neofusion junto al violonchelista Asier Polo y el pianista Gustavo Diaz, ...